sábado, 22 de noviembre de 2008

QUIENES SON

El Centro Internacional de Investigaciones Forenses y Criminalísticas se constituyó como respuesta a los requerimientos que el nuevo Código de Procedimiento Penal Colombiano “Sistema acusatorio” que se impuso a partir del 1° de Enero de 2005 a todas aquellas personas que se vean involucradas en la comisión de un delito.


El sistema acusatorio implica que los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas sean recaudadas por quienes pueden llegar a ser parte del proceso, de manera que quien asuma su defensa debe presentarle al juez todas las evidencias, entrevistas, videos, expertillos técnicos, fotografías y demás elementos probatorios que le sirvan para desvirtuar los fundamentos del ente acusador.


En el caso de compañías aseguradoras, empresas de transporte y personas naturales y/o jurídicas, que asumen por medio de sus abogados la defensa en los procesos penales derivados de accidentes de tránsito, el Centro Internacional de Investigaciones Forenses y Criminalísticas les ofrece servicios de asistencia en el sitio de los hechos, con el levantamiento técnico del croquis, la recolección y embalaje de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que puedan servir para la defensa técnica. De igual manera le brinda a la defensa toda la asesoría técnico-jurídica para el manejo y presentación de los elementos materiales probatorios durante el proceso.


Por lo anterior, queremos que usted haga parte del selecto grupo de usuarios de la compañía que liderará el manejo de la prueba en el nuevo sistema acusatorio.

No hay comentarios: